Hogar Padre Vito Guarato
 

Programas De Atención Integral

image

El Hogar Padre Vito Guarato brinda a todos sus internos, las 24 horas de los 365 días del año, el programa de salud preventiva, el cual consiste en proporcionar los cuidados médicos necesarios a cada niño interno del Hogar.

El staff médico está conformado actualmente por 7 médicos, un regente del área clínica y una nutricionista. Asimismo, se cuenta con el apoyo de 10 enfermeras contratadas a tiempo completo para apoyar el área de clínica. Se les brinda además atención odontológica y control nutricional.


PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN NUTRICIONAL

image

El Programa de Alimentación Nutricional es un servicio que proporciona una adecuada alimentación bajo altos estándares de sanidad y calidad, se preparan semanalmente 4,270 platos distribuidos en desayunos, almuerzos, cena y refrigerios a todos los niños, adolescentes y niñas del Hogar Padre Vito Guarato.


PROGRAMA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

image

A través del Programa de Educación Especial, el Hogar Padre Vito Guarato ha asignado un área específica dentro de sus instalaciones para el funcionamiento de la Escuela de Educación Especial, la cual se encarga de proporcionar una educación especializada a los niños internos que tienen posibilidades de desarrollar sus habilidades y destrezas lingüísticas, cognitivas, motoras y socio afectivas.


PROGRAMA DE TECHO SEGURO Y CUIDADOS PERMANENTES

image

El Hogar Padre Vito Guarato cuenta con 60 niñeros y niñeras que forman parte del Programa de Techo y cuidados permanentes, y se encargan de la higiene personal del niño, vestirlos, alimentarlos, cuidarlos, realizar actividades lúdicas y llevarlos a la cama para su respectivo descanso.

Entre los aspectos de diseño arquitectónico que destacan en el Hogar están:

  • Pasillos con un ancho mínimo de 1.40 metros libres de obstáculos para la circulación a pie o en silla de ruedas.

  • Pisos libres de alfombras o cubre pisos para evitar tropiezos y accidentes.

  • Baños adaptados para personas con discapacidad, con un espacio libre de al menos 150 cms. de diámetro, que permite, al interior del baño, dar un giro de una silla de ruedas en 360º.

  • Dormitorios con un área circular de rotación de 360º y barandas de apoyo alrededor de la cama para el traspaso desde la silla de ruedas.

  • Área de recreación con acceso a la naturaleza.


PROGRAMA DE RECREACIÓN Y SANO ESPARCIMIENTO.

image

Garantizar el derecho a la recreación y la diversión sana, forma parte de los objetivos que tiene el Hogar Padre Vito Guarato; y para ello, posee programas especiales para que los niños puedan visitar lugares turísticos o recibir la visita de empresas, instituciones o personas altruistas que buscan entretenerlos con sus actividades especiales.

Este tipo de programas fortalece los procesos funcionales de los niños, permitiéndoles en alguna medida la integración comunitaria con el resto de sus compañeros o personas del exterior del Hogar.


FISIOTERAPIA

Se cuenta con una sala de fisioterapia con equipo especializado completamente adaptado a las necesidades particulares de rehabilitación y tratamiento de los internos del Hogar. Esta área es atendida por tres fisioterapistas que les proporcionan permanentemente las terapias ocupacionales, musicales, de lenguaje, educativas, de relajación, lúdicas, de sensopercepción y de estimulación temprana.

TERAPIAS ALTERNATIVAS

Ayudan en la condición física, conductual y emocional de los niños.

  • Terapia asistida con perros, gracias a Fundación 4 PATAS.
    image
  • Hipoterapia, gracias a La Unidad DE LA Policía Montada de la Policía Nacional Civil, PNC. image